Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Por qué me duele el estómago después de una patada en los testículos?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 15/12/2020

Esto es debido a la estructura nerviosa en el organismo masculino. Inicialmente, los testículos se forman en el abdomen y van descendiendo hasta su posición inferior definitiva. Por esta razón, la mayor parte de las terminaciones nerviosas van hacia el abdomen.

Sin embargo, la sensación y la tolerancia al dolor puede ser diferente en cada varón. El cerebro enviará la señal de dolor y viajará por los nervios. Por tanto, el dolor se sentirá por todo el cuerpo, aunque en especial en el abdomen.

Lectura recomendada: ¿Una patada en los testículos produce infertilidad masculina?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.