Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Por qué se produce la ausencia de ovulación?

Por Dr. José León Tovar (ginecólogo).
Última actualización: 12/05/2022

El Dr. José León Tovar, ginecólogo de Ginemed Huelva, nos cuenta en el siguiente vídeo las causas de la ausencia de ovulación. Tal y como nos dice el Dr. León:

Son múltiples las etiologías por las que un ovario no ovula. La más frecuente es el llamado síndrome de ovarios poliquístico, deficiencias hormonales que pueden afectar al funcionamiento normal del ovario. También puede verse afectado por afectaciones hormonales del eje hipotálamo-hipofisario. Y también podemos encontrarnos en un fallo ovárico precoz. el ovario no es que no ovule, sino que no tiene que ovular.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la anovulación? – Causas, síntomas y tratamiento ( 1925).
Dr. José León Tovar
Dr. José León Tovar
Ginecólogo
José León Tovar ha estudiado medicina y se ha especializado en el ámbito de la reproducción humana asistida. Actualmente, el Dr. Tovar es el responsable de la Unidad de Reproducción Asistida en el centro Ginemed Huelva.
Número de colegiado: 414115772
Ginecólogo. José León Tovar ha estudiado medicina y se ha especializado en el ámbito de la reproducción humana asistida. Actualmente, el Dr. Tovar es el responsable de la Unidad de Reproducción Asistida en el centro Ginemed Huelva. Número de colegiado: 414115772.