Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Por qué se puede cancelar la transferencia de embriones?

Por Dr. Guillermo Quea Campos (ginecólogo en Centro de Fertilidad Bilbao).
Última actualización: 05/07/2022

El Dr. Guillermo Quea Campos, codirector médico y ginecólogo de Pronatal Fertility Clinics nos habla en este vídeo acerca de los posibles motivos por los que es necesario cancelar una transferencia de embriones:

Básicamente, es si no tenemos embriones. Si hacemos el procedimiento y no fecundan los óvulos o los óvulos se bloquean durante el desarrollo embrionario hasta el día 5 del desarrollo embrionario en estadio de blastocisto que es cuando hacemos la transferencia, si es que no tenemos embriones no podemos transferir. Otra de las causas por las cuales cancelemos una transferencia embrionaria es porque hay un endometrio descamativo, que la paciente empiece a sangrar antes de la transferencia. < /blockquote>

Puedes leer el artículo completo en: ¿Por qué se cancela un tratamiento de fecundación in vitro? ( 110).
Dr. Guillermo Quea Campos
Dr. Guillermo Quea Campos
Ginecólogo en Centro de Fertilidad Bilbao
El Dr. Guillermo Quea es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de San Martín de Porres. Además, tiene un Máster de Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y otro en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Universidad del País Vasco.
Número de colegiado: 282860962
Ginecólogo. El Dr. Guillermo Quea es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de San Martín de Porres. Además, tiene un Máster de Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y otro en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Universidad del País Vasco. Número de colegiado: 282860962.