Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Por qué se usan las gonadotropinas para la estimulación ovárica en las técnicas de reproducción asistida?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 02/03/2021

Las gonadotropinas se utilizan para la estimulación ovárica en reproducción asistida porque son las hormonas esenciales en la regulación del ciclo menstrual natural de la mujer.

Debido a esto, la administración a la paciente de gonadotropinas de manera exógena permitirá al especialista un mejor control del ciclo, la maduración de un mayor número de folículos y determinar el momento en el que se va a producir la ovulación. Todo esto contribuye a aumentar las probabilidades de éxito de los tratamientos de reproducción asistida.

Lectura recomendada: Gonadotropinas: ¿Qué son y cuáles son sus funciones?.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.