Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Por qué solo se aplica la ICSI en casos de biopsia de testículo?

Por Dr. Javier Alfonso Grasa.
Última actualización: 11/12/2018

En los casos de biopsia de testículo es obligado emplear la técnica de ICSI como técnica de inseminación ovocitaria, ya que se trata de espermatozoides inmaduros, que no han madurado de manera fisiológica en su paso a través del epidídimo. Además, el recuento de espermatozoides tras la biopsia suele ser bajo, insuficiente para realizar una inseminación artificial o una FIV convencional.

Lectura recomendada: ¿Es posible el embarazo con la vasectomía? – Técnicas y precios.

Dr. Javier  Alfonso Grasa
Dr. Javier Alfonso Grasa
Embriólogo Clínico Senior
Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, con un Máster en Técnicas de Reproducción Asistida del Hospital Universitario La Fe Valencia y Doctor en Biotecnologia por la Universidad Politécnica Valencia. Certificado de embriólogo clínico senior por la ESHRE y ASEBIR.
Embriólogo Clínico Senior. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, con un Máster en Técnicas de Reproducción Asistida del Hospital Universitario La Fe Valencia y Doctor en Biotecnologia por la Universidad Politécnica Valencia. Certificado de embriólogo clínico senior por la ESHRE y ASEBIR.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.