Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Puede aparecer oligospermia severa por varicocele?

Por Dr. Sergio Rogel Cayetano.
Última actualización: 15/07/2020

Sí, es posible. El varicocele es una estructura varicosa que aumenta la temperatura del testículo afectando en muchas ocasiones a la producción de espermatozoides. Si la afectación es importante puede aparecer oligospermia severa, que será difícil de recuperar, incluso al intervenir el varicocele quirúrgicamente.

Esto es así porque si la línea germinal del testículo (células productoras de espermatozoides) se daña, este daño será irreparable, lo cual puede ocurrir en los varicoceles con el paso del tiempo.

Lectura recomendada: Alteraciones asociadas a la oligospermia e infertilidad masculina.

Dr. Sergio  Rogel Cayetano
Dr. Sergio Rogel Cayetano
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.

Número de colegiado: 03-0309100
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.Número de colegiado: 03-0309100.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.