Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Puede dar un test de embarazo un falso positivo tras IA o FIV?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 23/04/2021

Sí. Las técnicas de reproducción asistida pueden requerir la administración de la hormona hCG como parte del tratamiento y esta es la hormona que detectan los test de embarazo. De esta manera, se elevarían los niveles de hormona hCG en la paciente y estos podrían ser detectados por la prueba de embarazo. El test ofrecería un resultado positivo, que se debería a la hCG administrada y no a un embarazo.

Por este motivo, es de crucial importancia realizarse la prueba de embarazo cuando indique el especialista y seguir sus indicaciones.

Lectura recomendada: ¿Pueden fallar los test de embarazo? Falsos positivos y negativos.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.