Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Puede haber contracciones en la semana 35 de embarazo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 17/06/2022

Sí, fundamentalmente a partir de la segunda mitad del embarazo, la gestante puede notar las contracciones de Braxton Hicks. Estas contracciones parecen tener un papel de preparación para el momento del parto y no significan que la mujer vaya a dar a luz.

Las contracciones de Braxton Hicks son irregulares, más esporádicas (no siguen un patrón) y no aumentan la intensidad. En el caso de que la embarazada note contracciones regulares que siguen un patrón y aumentan en intensidad, debe acudir al especialista cuanto antes porque es posible que se trate de contracciones de parto.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.