Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Puede haber embarazo cerca del periodo?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 07/10/2016

La probabilidad es baja, pero sí, puedes quedar embarazada estando en tus días cercanos al periodo, al igual que durante la menstruación. Si los ciclos menstruales son cortos en una mujer, los días fértiles (cercanos a la ovulación) están muy próximos a los de la regla, tal y como hemos explicado en el dibujo anterior. Por tanto, si a esto le añadimos que los espermatozoides pueden durar hasta 4 días vivos dentro de la mujer... sí, puede darse el caso de un embarazo por mantener relaciones durante el periodo.

Lectura recomendada: ¿Me puedo quedar embarazada teniendo la regla?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.