Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Puede haber un falso positivo en el test de embarazo tras un aborto espontáneo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 23/04/2021

Sí. Tras un aborto, los niveles de hCG disminuyen, pero pueden pasar varias semanas hasta que sean indetectables. Es por esto que un test de embarazo puede dar un resultado positivo a pesar de que se haya producido un aborto y la mujer ya no esté embarazada.

Por otro lado, es recomendable vigilar que los niveles de hCG se van reduciendo tras el aborto. Si esto no ocurre, puede significar que quedan restos embrionarios en la mujer, lo que podría requerir algún tipo de intervención.

Lectura recomendada: ¿Pueden fallar los test de embarazo? Falsos positivos y negativos.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.