Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Puede ser que la endometriosis ocurra por causas emocionales o psicológicas?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 03/01/2017

La causa de la endometriosis sigue sin conocerse, pero existe un proceso inflamatorio crónico ligado a la enfermedad. Los distintos estudios indican que puede ser debido a factores genéticos, ambientales e inmunológicos, entre otros, pero no existe ningún tipo de evidencia científica que vincule la enfermedad con trastornos emocionales o psicológicos.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las posibles causas de la endometriosis?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.