Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Puede tener lugar un embarazo natural con las trompas obstruidas?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/08/2018

No. Si ambas trompas de Falopio están tapadas, será necesario recurrir a una fecundación in vitro para lograr el embarazo. Si solamente una de las trompas está tapada (obstrucción tubárica unilateral), sí que podría darse un embarazo natural si la mujer ovula con normalidad, aunque las posibilidades se reducen a la mitad. Otra opción sería hacer una inseminación artificial controlando que la mujer ovule por el lado que no está obstruido.

Lectura recomendada: Obstrucción de trompas de Falopio: causas, diagnóstico y tratamiento.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.