Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Puede un semen con oligozoospermia volverse con normozoospermia?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 06/09/2018

Sí. La calidad del semen es muy variante y depende mucho del estilo del varón. Es posible que en periodos de estrés o durante un proceso de gripe, la espermatogenésis se vea afectada y, por tanto, el resultado de un seminograma sea malo, dando lugar a problemas de oligospermia, astenospermia, etc.

No obstante, el hombre puede recuperar la fertilidad pasados unos meses si se soluciona el problema que estaba originando la esterilidad. Llevar un alimentación sana, hacer deporte y evitar hábitos tóxicos también contribuyen enormemente a la buena calidad del semen.

Lectura recomendada: ¿Qué es la normozoospermia? – Valores de referencia en el seminograma.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.