FAQs
138
0

¿Pueden salir los resultados del DGP alterados aunque los cariotipos sean correctos?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 04/06/2025

Marta Barranquero. embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo si es posible que los resultados del DGP estén alterados pese a que el cariotipo sea el correcto en los progenitores:

Aunque los cariotipos estén bien, los gametos (es decir, los óvulos y los espermatozoides) son unas células especiales que pasan por un proceso para reducir su material genético a la mitad, así cuando se unen el óvulo y el espermatozoide, el embrión generado tendrá la dotación cromosómica completa. En este proceso, es posible que se produzcan errores y que los óvulos o los espermatozoides no tengan la dotación cromosómica correcta.

De hecho, especialmente en el caso de la mujer, el riesgo de que los óvulos tengan alguna alteración cromosómica se ve aumentado con la edad. No obstante, la causa también podría ser masculina.

No eres un porcentaje estadístico, eres un caso único.

Las tasas de éxito que publican las clínicas son medias. La tuya depende de tu edad, tu reserva ovárica, del tratamiento que elijas y de si hay endometriosis, SOP o factor masculino.

Calcula tu probabilidad real de embarazo en tu informe de fertilidad personalizado. Te lleva 2 minutos.

Puedes leer el artículo completo en: Probabilidad de embarazo con test genético preimplantacional ( 303).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.