Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Puedo conseguir las vitaminas que necesito mediante la dieta estando embarazada?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 13/07/2021

La dieta es fundamental en las mujeres embarazadas, pero en ocasiones no es suficiente para aportar la cantidad de nutrientes extra que requiere la gestación.

Por ejemplo, es usual el aporte de ácido fólico mediante suplementos en la mujer embarazada (e, incluso, cuando se está planeando la gestación). Su déficit tiene consecuencias muy importantes para el feto, ya que está relacionado con los defectos del tubo neural, y la dieta en ocasiones no suple las cantidades necesarias.

Lectura recomendada: ¿Qué vitaminas hay que tomar durante el embarazo?.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.