Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Puedo dejar de donar semen en mitad del proceso?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 15/12/2020

Sí. El donante de semen firma un consentimiento informado donde se compromete a cumplir con el proceso de donación. Sin embargo, la donación de esperma es un acto solidario y voluntario, por lo que cualquier donante puede renunciar al proceso y cambiar de opinión en el momento que lo desee.

Además, el centro también puede dejar de utilizar el semen de un donante si se consigue más de 6 nacidos vivos, si los resultados de las analíticas están alterados o si disminuye la calidad seminal.

Lectura recomendada: ¿Hay compensación económica en la donación de esperma?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.