Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Puedo elegir tener gemelos o mellizos en una FIV?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 23/01/2023

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG,

Lo que se puede elegir o decidir es transferir dos embriones al útero, lo que podría dar lugar a un embarazo de mellizos. Sin embargo, transferir dos embriones no garantiza que se vayan a tener mellizos, ya que pueden ocurrir varias cosas: que los dos embriones implanten (lo que sí daría lugar al embarazo de mellizos), que solo implante uno de los embriones transferidos (lo que daría lugar a una gestación única) y, en el peor de los casos, pues también podría ocurrir que ninguno de los dos embriones transferidos implantara.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Se hereda tener gemelos o mellizos? ¿Qué puede influir? ( 88).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.