Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Puedo hacer algo en casa para mejorar la implantación embrionaria?

Por Dra. Laura García de Miguel (ginecóloga en Clínica Tambre).
Última actualización: 04/04/2022

Para mejorar la implantación, se recomienda realizar reposo de al menos 20 minutos después de la transferencia embrionaria y, sobre todo, evitar tener la vejiga muy llena después de la transferencia para evitar contracciones.

Es importante no hacer grandes esfuerzos físicos y mantener relaciones sexuales durante los 3 dias siguientes. A partir de ahí, no es necesario evitar ejercicio ni las relaciones. En relación al ejercicio, se puede realizar, pero mejor no hacer ejercicios de impacto, ni ejercicio intenso que pueda dar lugar a caídas y traumatismos.

Sin embargo, no es bueno un reposo excesivo. Se recomienda pasear a diario, al menos 30 minutos dos veces al día. También beber al menos 1.5 litros de agua, llevar una dieta variada rica en frutas y verduras, y evitar al máximo el estrés.

Si queremos tener las máximas posibilidades de embarazo, es recomendable evitar el tabaco y el alcohol, y contactar frecuentemente con nuestro ginecólogo o enfermera para comentar cualquier duda que nos preocupe.

Imagen: Consejos para mejorar la implantación embrionaria

Lo más más importante es seguir siempre la medicación, tomar las vitaminas que nos ha prescrito nuestro ginecólogo. En cuanto a otros fármacos, es necesario consultar previamente con nuestro médico antes de tomar cualquier fármaco que pudiera impactar negativamente en el resultado .

En el caso de haber sangrado, es mejor evitar tampones y utilizar únicamente protectores y acudir lo antes posible al centro médico para confirmar la causa del sangrado, sin dejar la medicación, sin previa confirmación con el médico.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo mejorar las tasas de implantación en reproducción asistida? ( 60).
Dra.  Laura  García de Miguel
Dra. Laura García de Miguel
Ginecóloga en Clínica Tambre
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario Sant Joan de Déu. Tiene un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, es la directora médica de la Clínica Tambre en Madrid.
Número de colegiado: 280843059
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario Sant Joan de Déu. Tiene un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, es la directora médica de la Clínica Tambre en Madrid. Número de colegiado: 280843059.