Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Puedo hacer ejercicio si tengo epididimitis?

Por Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas.
Última actualización: 25/06/2020

La epididimitis es una inflamación de una porción del testículo llamada epidídimo que se encuentra en la parte posterior del mismo. La función del epidídimo es almacenar y transportar el esperma. Dentro de las causas de epididimitis, las más frecuentes son las infecciones de transmisión sexual como chlamydia y gonorrea, otras infecciones de las vías urinarias y de la próstata o traumatismos.

La inflamación produce generalmente un dolor importante y enrojecimiento e hinchazón del testículo. Entre las medidas que se recomiendan para mejorar los síntomas se encuentra el reposo, el movimiento del testículo puede empeorar la inflamación y provocar dolor, por lo que no es recomendable. El descanso en cama, acostarse con el escroto elevado, la aplicación de compresas frías en la zona inflamada, utilizar un suspensorio del testículo, evitar realizar esfuerzos como coger objetos pesados y evitar las relaciones sexuales.

Lectura recomendada: ¿Qué es la epididimitis? Causas, síntomas y tratamientos.

Dra. Estefanía  Rodríguez Ferradas
Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas
Ginecóloga
La Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas es licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra y tiene el doctorado por la Universidad del País Vasco. También es experta en Reproducción y en Genética Médica.
Número de colegiada: 202007777
Ginecóloga. La Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas es licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra y tiene el doctorado por la Universidad del País Vasco. También es experta en Reproducción y en Genética Médica. Número de colegiada: 202007777.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.