Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Puedo hacer un reposo absoluto voluntario en el embarazo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 04/04/2022

Algunas embarazadas pueden verse tentadas a realizar un reposo absoluto en el embarazo de manera voluntaria, ya que tienen miedo de que cualquier actividad que realicen pueda afectar a la gestación.

Sin embargo, no es necesario que la embarazada restringa de este modo sus actividades. El reposo absoluto tiene ciertos inconvenientes y riesgos como la aparición de coágulos sanguíneos y la atrofia muscular, por lo que no debe ser realizado de manera voluntaria.

Ante cualquier duda o preocupación, lo mejor será que la embarazada consulte siempre con el especialista.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuándo está indicado el reposo absoluto en el embarazo? ( 153).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.