Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Puedo hacer un test de embarazo antes de la primera falta?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 26/01/2018

No es recomendable. Si se hace un test de embarazo antes de tiempo, es muy probable que dé lugar a un falso negativo debido a que todavía no es posible detectar la hormona beta-hCG que indica el embarazo.

Para hacer una prueba de embarazo y que ésta resulte fiable, es necesario esperar unos días después del retraso menstrual o 15 después de la relación sexual.

Puedes leer el artículo completo en: Primeros síntomas de embarazo antes del retraso menstrual ( 107).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.