Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Puedo hacerme un test de embarazo de orina durante la betaespera?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 05/05/2021

Puedes hacerte un test de embarazo en orina, pero deberás esperar igualmente a la fecha adecuada. Si realizas el test de embarazo en orina con antelación, el resultado puede ser un falso negativo. Pese a estar la hormona del embarazo y ser positivo, es posible que aún no tenga una concentración suficiente para ser detectada dando el test de embarazo un resultado erróneo.

Es por esto que las clínicas de reproducción asistida recomiendan esperar 12-15 días tras la transferencia embrionaria y suelen pedir una prueba de embarazo en sangre, que puede detectar niveles más bajos de hormona hCG que los test de embarazo en orina.

Lectura recomendada: ¿Qué hacer en la espera del resultado de FIV o betaespera?.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.