Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Puedo quedarme embarazada a través de la inseminación artificial si tengo una trompa obstruida?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 08/02/2017

En el proceso de inseminación artificial, la fecundación tiene lugar en las trompas de Falopio y, por ello, es necesario que al menos una de ellas sea permeable, es decir, permita el encuentro de óvulo y espermatozoide.

Si solo una de las trompas es funcional, lograr el embarazo es más complicado, pero no imposible, ya que la fecundación puede tener lugar en la otra trompa.

Lectura recomendada: ¿Qué probabilidad de éxito tiene la inseminación artificial?.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.