Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Puedo quedarme embarazada de forma natural si tengo hidrosalpinx?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 09/08/2018

Si una de las trompas no tiene hidrosalpinx ni ninguna otra alteración, puede ocurrir el embarazo natural, ya que los espermatozoides pueden llegar hasta el óvulo en la trompa no afectada. Sin embargo, si ambas trompas están obstruidas no puede haber embarazo natural ni por inseminación artificial. Sería necesaria una FIV.

Además, el líquido acumulado en la trompa puede resultar nocivo para los embriones y dificultar o impedir su implantación, por lo que habría que valorar si es conveniente intervenir antes de intentar un embarazo.

Lectura recomendada: ¿Qué es el hidrosalpinx? – Causas, síntomas y tratamiento.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.