¿Puedo quedarme embarazada por inseminación artificial si tengo endometriosis?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 16/09/2016

Dependerá del grado de la localización y extensión de la endometriosis. Si se trata de un caso leve o moderado entonces podría producirse un embarazo mediante esta técnica.

Por el contrario, en los casos graves es muy probable que las trompas de Falopio estén obstruidas por la afección y no dejen llegar a los espermatozoides, así como que haya afectado al endometrio y el embrión tenga serias dificultades para poder implantar.

Lectura recomendada: Inseminación artificial: ¿Qué probabilidad de éxito tiene?.

 Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies