Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Puedo quedarme embarazada si tengo un quiste ovárico?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 26/10/2021

Los quistes en los ovarios no necesariamente resultan en un impedimento para el embarazo. Casi todos y en su mayoría corresponden a quistes funcionales con tendencia a resolución espontánea y que, por lo general, solo pueden alterar el ciclo anecdóticamente.

Excepto los quistes que afectan el parénquima ovárico y se vea comprometida la reserva ovárica, o quistes endometriósicos que pueden influir en la calidad ovocitaria, que sí tendrán repercusión en la capacidad reproductiva.

Lectura recomendada: ¿Qué son los quistes ováricos? – Tipos, síntomas y tratamiento.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.