Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Podré ser padre si tengo síndrome de Sertoli?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 17/03/2021

Los pacientes de síndrome de Sertoli tienen que recurrir a las técnicas de reproducción asistida para poder ser padres y, en la mayoría de los casos, hay que utilizar semen de donante (por lo que no serán padres biológicos).

No obstante, en algunos varones afectos de síndrome de Sertoli es posible la obtención de espermatozoides por biopsia testicular si se conserva algún foco de espermatogénesis. Estos espermatozoides podrán ser utilizados para fecundar los óvulos mediante microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) e intentar así conseguir una gestación.

Lectura recomendada: ¿Qué es el síndrome de Sertoli? – Causas y posible tratamiento.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.