Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Puedo tener hijos si tengo normozoospermia?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 06/09/2018

En principio, sí. Como hemos dicho, la normozoospermia se define como el estado normal de una muestra de semen conforme a los criterios de normalidad y valores de referencia establecidos por la OMS.

Si el varón tiene buena calidad espermática, sus espermatozoides tendrán la capacidad para alcanzar al óvulo en las trompas de Falopio de la mujer y poder fecundarlo.

A pesar de ello, podría suceder que estos espermatozoides tuvieran alguna alteración en su ADN que no pueda detectarse en el seminograma y, como consecuencia, dar lugar a fallos de fecundación o fallos de implantación embrionaria.

Lectura recomendada: ¿Qué es la normozoospermia? – Valores de referencia en el seminograma.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.