Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Puedo tener una recaída de cáncer testicular?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 10/12/2018

Desgraciadamente sí. Las personas que ya han sufrido un cáncer de testículo tienen un probabilidad mayor de volver a tener este tipo de tumor, por ejemplo en el otro testículo. Es lo que se conoce como cáncer de testículo recurrente o recidivante.

Por eso, es muy importante que todos los pacientes que hayan tenido cáncer testicular realicen controles periódicos con el urólogo, sobre todo los dos años posteriores de haber terminado con la terapia contra el cáncer.

Lectura recomendada: ¿Qué es y cómo afecta el cáncer testicular a la fertilidad masculina?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.