Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué alimentos evitar para mejorar la calidad seminal?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 03/02/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo sobre qué alimentos debe evitar el varón para mejorar la calidad del semen:

Para mejorar la calidad seminal es muy importante que el varón evite los alimentos procesados, la comida rápida y las grasas saturadas, sustituyendo estas por el aceite de oliva. Además, debería evitar también los alimentos fritos y optar por otro tipo de preparaciones.

También se deberían evitar los hábitos tóxicos como fumar o el alcohol y debería moderar el consumo de cafeína. Si el varón es consumidor habitual de café y toma varias tazas de café al día, podría sustituir alguna de ellas por café descafeinado.

Además, es muy importante tomar una cantidad correcta de agua y evitar otro tipo de bebidas como las azucaradas.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué alimentos pueden mejorar la fertilidad masculina? ( 260).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.