Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué alimentos puedo tomar para mejorar la progesterona?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 17/09/2019

Mediante la alimentación, es posible optimizar la producción de progesterona por parte del cuerpo lúteo.

En general, se recomiendan los alimentos que mejoren la circulación sanguínea, como aquellos ricos en L-arginina y L-citrulina (sandía, salmón, guisantes, entejas, semillas de chía, sésamo, frutos secos, etc.), aquellos que estimulen la producción de óxido nítrico (remolacha, fresas, zanahoria, espinacas, acelgas, brócoli, etc.) y otros que mejoren la salud de la pared vascular (chocolate, ajo, cebolla, etc.)

También es indispensable mantener unos buenos niveles de algunos micronutrientes como omega-3, zinc, vitamina B6 y antioxidantes. Para ello, se recomienda incluir en la dieta los siguientes alimentos: sardinas, salmón, caballa, marisco (ricos en omega-3); cereales integrales, legumbres, nueces e hígado (ricos en vitamina B6); semillas de calabaza, marisco y carnes blancas (ricos en zinc); verduras, hortalizas y frutas (ricos en antioxidantes).

Puedes leer el artículo completo en: Hormona progesterona: funciones, valores normales y medicamentos ( 204).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.