Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué alternativas encontramos a emplear el DGP?

Por Julio Martín.
Última actualización: 28/07/2011

La alternativa principal al uso del DGP pasa por el diagnóstico prenatal, el cual, para tener efecto realmente preventivo, va vinculado necesariamente a pasar por la toma de decisiones de aborto de fetos afectados.

Otra opción pasa por un cambio de los gametos (óvulo o espermatozoide) de uno o ambos miembros de la pareja con riesgo genético.

Finalmente, y aunque hoy en día ya no es necesario para la gran mayoría de los casos, evitar tener descendencia sería una tercera alternativa.

Lectura recomendada: Probabilidad de embarazo con diagnóstico genético preimplantacional.

 Julio Martín
Julio Martín
Experto en diagnóstico clínico
Experto en desarrollo clínico y laboratorio de genérica. Desarrollo de nuevas pruebas y análisis de desórdenes genéticos de un gen único. Director de laboratorio en IVIOMICS y, actualmente, desarrolla su labor en el laboratorio de IGENOMIX.
Experto en diagnóstico clínico. Experto en desarrollo clínico y laboratorio de genérica. Desarrollo de nuevas pruebas y análisis de desórdenes genéticos de un gen único. Director de laboratorio en IVIOMICS y, actualmente, desarrolla su labor en el laboratorio de IGENOMIX.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.