Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué beneficios tiene el aceite de onagra?

Por Dr. Sergio Rogel Cayetano.
Última actualización: 26/11/2019

Básicamente el aceite de onagra es un aceite de origen vegetal obtenido directamente de esta planta, poco conocida en nuestro medio.

El aceite de onagra es rico en fitoestrógenos, compuestos similares a las hormonas femeninas de origen vegetal, por lo que es utilizado para mejorar los síntomas de la menopausia, fundamentalmente en casos leves.

Además, se ha descrito que el aceite de onagra puede ser útil para el tratamiento de los síntomas premenstruales (sensación de hinchazón del bajo vientre, dolor de cabeza, irritabilidad…)

Asimismo, el aceite de onagra se ha descrito como un tratamiento que a largo plazo puede ser útil para regularizar el ciclo menstrual.

En cuanto a la medicina reproductiva, no hay evidencias de que este medicamento mejore el estado de fertilidad de la mujer, salvo en el caso de una paciente que consiga regularizar sus ciclos previamente anovulatorios con aceite de onagra. Por lo que se trata de una sustancia poco utilizada en nuestro ámbito.

Lectura recomendada: El ciclo menstrual: ¿qué ocurre en cada una de sus fases?.

Dr. Sergio  Rogel Cayetano
Dr. Sergio Rogel Cayetano
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.

Número de colegiado: 03-0309100
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.Número de colegiado: 03-0309100.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.