Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué beneficios tienen los ejercicios de Kegel?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 12/09/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo acerca de los beneficios de los ejercicios de Kegel. Tal y como nos cuenta Silvia:

Los ejercicios de Kegel pueden ser beneficiosos para las personas que padecen de incontinencia urinaria o fecal, así como para su prevención. Además, estos ejercicios son también muy interesantes:

  • Para evitar prolapsos o reducir sus síntomas.
  • Durante el embarazo, ya que también podrían facilitar el parto.
  • Después del embarazo, en el postparto, para fortalecer el suelo pélvico.
  • Ante ciertas cirugías ginecológicas (en mujeres) o prostáticas (en hombres).

Por otro lado, también se han atribuido a los ejercicios de Kegel beneficios en la salud sexual y el placer, tanto para mujeres como para hombres.

Es habitual que en unas semanas comiencen a notarse los beneficios de los ejercicios de Kegel. No obstante, cada persona y cada caso es diferente. Sin embargo, siempre será necesario realizar los ejercicios de Kegel correctamente y con constancia para progresar y ver resultados.

Por tanto, ante cualquier duda o dificultad para realizar los ejercicios de Kegel, lo mejor será consultar con un especialista. Un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico podrá ayudar a la mujer o al hombre a realizar los ejercicios de Kegel correctamente, así como a individualizar el entrenamiento a cada caso concreto.

Puedes leer el artículo completo en: Ejercicios de Kegel: ¿cómo se hacen y cuáles son sus beneficios? ( 109).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.