Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo acerca de los beneficios de los ejercicios de Kegel. Tal y como nos cuenta Silvia:
Los ejercicios de Kegel pueden ser beneficiosos para las personas que padecen de incontinencia urinaria o fecal, así como para su prevención. Además, estos ejercicios son también muy interesantes:
- Para evitar prolapsos o reducir sus síntomas.
- Durante el embarazo, ya que también podrían facilitar el parto.
- Después del embarazo, en el postparto, para fortalecer el suelo pélvico.
- Ante ciertas cirugías ginecológicas (en mujeres) o prostáticas (en hombres).
Por otro lado, también se han atribuido a los ejercicios de Kegel beneficios en la salud sexual y el placer, tanto para mujeres como para hombres.
Es habitual que en unas semanas comiencen a notarse los beneficios de los ejercicios de Kegel. No obstante, cada persona y cada caso es diferente. Sin embargo, siempre será necesario realizar los ejercicios de Kegel correctamente y con constancia para progresar y ver resultados.
Por tanto, ante cualquier duda o dificultad para realizar los ejercicios de Kegel, lo mejor será consultar con un especialista. Un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico podrá ayudar a la mujer o al hombre a realizar los ejercicios de Kegel correctamente, así como a individualizar el entrenamiento a cada caso concreto.