¿Qué beneficios y riesgos presenta el parto en el agua?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 10/03/2017

En este sentido existe una gran controversia. En cualquier caso, a pesar de la poca evidencia y la gran variabilidad de los estudios*, la conclusión más aceptada es que el agua puede favorecer la dilatación por reducir el dolor, pero no el parto. De hecho, muchos estudios indican que el parto propiamente dicho en el agua podría resultar arriesgado para la salud del bebé.

*Con “variabilidad de los estudios” nos referimos a que hay condiciones y aspectos muy variantes como la temperatura del agua, la profundidad y el momento de la inmersión, etc.

Te recomiendo consultar este enlace para obtener más datos: ¿En qué consiste el parto en el agua?

Lectura recomendada: El parto natural: el proceso paso a paso, ventajas y desventajas.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies