El proceso de vitrificación embrionaria no altera la calidad embrionaria, ya que es una técnica bastante segura.
La calidad de los embriones es la misma en el momento de la congelación que una vez descongelados, es decir, presentan las mismas características morfológicas.
Sin embargo, conforme continúan su desarrollo con el paso del tiempo, las características morfológicas del embrión pueden variar. Por ejemplo, puede aparecer compactación, multinucleación, fragmentación, etc. Todo esto implicaría tener que establecer una nueva clasificación del embrión, asignándole otra categoría.
Puedes leer el artículo completo en: Calidad embrionaria para transferencia o congelación de embriones ( 1181).

Marta Barranquero Gómez
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV