¿Qué calidad tiene que tener un embrión para poder congelarlo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 08/08/2018

No todos los embriones son capaces de sobrevivir a los procesos de congelación y descongelación. Los embriones de mejor calidad tienen mayores tasas de supervivencia, por lo que es preferible congelar aquellos de calidad A y B, aunque también se pueden congelar los de tipo C. Sin embargo, si la pareja no tiene embriones de mejor calidad, se pueden llegar a congelar incluso los de tipo D, pero esto no lo hacen en todos los centros por su baja probabilidad de supervivencia. En la mayoría de los casos lo que se hace con los embriones de mala calidad es dejarlos hasta día 5-6 en cultivo (en “observación”) para ver cómo evolucionan.

Lectura recomendada: Clasificación de los embriones humanos según su calidad.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies