Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo los posibles cambios que puede sufrir el pelo durante la gestación:
La mujer embarazada puede notar diferente su cabello (también las uñas) debido a los cambios hormonales que se producen durante la gestación. Es posible que la mujer Note su pelo más abundante, brillante y saludable a partir del segundo trimestre de embarazo.
Esta mejoría en el cabello de la embarazada se debe principalmente al aumento En los niveles de estrógenos. Estos favorecen la fase anágena (de crecimiento) del pelo y, por tanto, retrasan que el pelo se caiga. De este modo, hay una menor pérdida diaria de cabello respecto a cuando la mujer no está embarazada. Por ello, la melena estará más densa durante el embarazo.
Por otro, lado la embarazada puede notar una mayor producción de grasa en el cuero cabelludo. Si su pelo era seco antes del embarazo, esto será beneficioso y su pelo tendrá más brillo y un aspecto más saludable. No obstante, si la embarazada tenía pelo normal o graso, quizá necesite lavarse el cabello con más frecuencia de lo habitual y con los productos adecuados.
Igualmente, hay mujeres que notan como en el embarazo su cabello cambia de textura y pasan de tener un cabello más rizado a otro más liso, o viceversa.