Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos habla acerca de los cambios maternos durante la semana 39 de gestación:
El embarazo está a punto de acabar y los cambios que sufre la madre son más bien escasos. El cuello uterino ya está preparado para el parto y la vejiga se encuentra presionada debido al tamaño que ha adquirido ya el bebé. Además, es habitual que la mujer esté nerviosa porque se va acercando el día tan esperado de dar a luz.
En la semana 39 de embarazo la mujer se notará pesada, tendrá dificultad para moverse y seguro que está pendiente de cualquier signo que pueda indicarle que se está poniendo de parto.
Algunas de las molestias y síntomas más habituales de de la semana 39 de embarazo son: aumento en las contracciones, pérdida del tapón mucoso, náuseas, diarrea, dolor de espalda, cansancio y aumento en las ganas de dormir.
En el caso de que se adelante el parto, la mujer romperá aguas y se expulsar al líquido amniótico. Si esto ocurre, deberás acudir al hospital de manera inmediata.