Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Qué cantidad de espermatozoides hay que tener para una inseminación artificial?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 03/09/2018

Para una inseminación artificial es necesario que haya un REM (recuento de espermatozoides móviles) de al menos 3 millones, es decir, que al menos esta concentración de espermatozoides se mueva adecuadamente como para tener opciones de llegar hasta el óvulo y fecundarlo.

En cambio, para una fecundación in vitro o una ICSI no hace falta un número mínimo de espermatozoides, especialmente para la ICSI, ya que se elige un solo espermatozoide para cada óvulo y se introduce directamente en él.

Para más información sobre el REM consulta este enlace: Recuento de espermatozoides móviles.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.