Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Qué cantidad de espermatozoides hay que tener para una inseminación artificial?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/09/2018

Para una inseminación artificial es necesario que haya un REM (recuento de espermatozoides móviles) de al menos 3 millones, es decir, que al menos esta concentración de espermatozoides se mueva adecuadamente como para tener opciones de llegar hasta el óvulo y fecundarlo.

En cambio, para una fecundación in vitro o una ICSI no hace falta un número mínimo de espermatozoides, especialmente para la ICSI, ya que se elige un solo espermatozoide para cada óvulo y se introduce directamente en él.

Para más información sobre el REM consulta este enlace: Recuento de espermatozoides móviles.

Lectura recomendada: ¿Cómo se analiza la cantidad de espermatozoides en una eyaculación?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.