Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Qué complicaciones pueden surgir en el embarazo con una placenta previa?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 24/05/2018

La principal complicación es el sangrado intenso que puede ocurrir antes o durante el parto. La pérdida voluminosa de sangre supone un peligro para la vida de la madre y del feto. Además, en caso de cesárea de urgencia, el bebé podría nacer de forma muy prematura, sin que sus órganos mayores, como los pulmones, se hayan desarrollado.

Otra complicación muy temida es la probabilidad que tiene la placenta previa de convertirse en una placenta accreta. Esto sucede cuando la placenta se implanta profundamente en el útero y no termina de despegar en el momento del parto, lo cual puede provocar una hemorragia masiva y tener que recurrir a una histerectomía (extirpación del útero).

Lectura recomendada: ¿Qué es la placenta previa? – Causas, diagnóstico y parto.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.