Si una mujer presenta diabetes gestacional, su principal riesgo es que el bebé nazca con macrosomía, es decir, que el tamaño del bebé en el nacimiento esté por encima de lo común.
Debido al elevado tamaño, el bebé puede sufrir lesiones y traumatismos durante el parto vaginal, como la distocia de hombros. Por este motivo, muchas mujeres con diabetes gestacional terminan dando a luz mediante cesárea para reducir los riesgos.
Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la diabetes gestacional? – Causas, síntomas y tratamiento ( 105).

Marta Barranquero Gómez
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV