Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Qué consecuencias tiene un elevado nivel de LH en sangre para la fertilidad?

Por Dr. Guillermo Quea Campos (ginecólogo).
Última actualización: 30/05/2022

El Dr. Guillermo Quea Campos, codirector médico y ginecólogo de Pronatal Fertility Clinics, nos responde acerca de las consecuencias que puede tener un nivel elevado de hormona LH en sangre para la fertilidad.

Al tener una alteración a nivel hormonal, con niveles elevados de LH, lo que va a condicionar es que la paciente o la mujer que tenga esta alteración hormonal pueda tener ciclos menstruales anovulatorios, es decir, que menstrúe, pero no ovule y, por tanto, si no ovula, embarazo no vamos a conseguir.

Eso habría que regularlo a través de un tratamiento hormonal para que, posteriormente, podamos conseguir ovulaciones espontáneas y conseguir embarazo y, si no se consigue, pensar en hacer algún tratamiento de reproducción asistida.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuáles son las funciones de la hormona LH en el ciclo reproductivo? ( 160).
Dr. Guillermo Quea Campos
Dr. Guillermo Quea Campos
Ginecólogo
El Dr. Guillermo Quea es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de San Martín de Porres. Además, tiene un Máster de Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y otro en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Universidad del País Vasco.
Número de colegiado: 282860962
Ginecólogo. El Dr. Guillermo Quea es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de San Martín de Porres. Además, tiene un Máster de Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y otro en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Universidad del País Vasco. Número de colegiado: 282860962.