Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué consejos existen para incrementar el número de espermatozoides?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 14/11/2018

Es cierto que los médicos pueden dar algunas recomendaciones para tratar de aumentar la cantidad y la calidad de los espermatozoides, pero no son milagrosos, ya que pueden existir problemas anatómicos o endocrinos en los que los hombres no pueden producir espermatozoides. Algunas pautas saludables que deberían seguir todos los varones con oligozoospermia son las siguientes:

  • Evitar el alcohol, el tabaco y las drogas.
  • Realizar ejercicio regularmente mejora la circulación sanguínea, aumenta la irrigación en los testículos y favorece la síntesis de espermatozoides.
  • Una dieta sana y equilibrada, con antioxidantes naturales presentes en fruta y verduras, va a mejorar la supervivencia y la movilidad de los espermatozoides y evitar su oxidación.
  • Realizar técnicas de relajación como la meditación o el yoga para disminuir el estrés, ya que éste reduce la vitalidad de los espermatozoides y dificulta la erección.
  • Evitar saunas, baños calientes, ropa ajustada, el ordenador encima de las piernas, etc., ya que estos hábitos aumentan la temperatura escrotal y dificultan la formación de los espermatozoides.

Lectura recomendada: Tratamiento de la oligospermia.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.