Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué consejos existen para incrementar el número de espermatozoides?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 14/11/2018

Es cierto que los médicos pueden dar algunas recomendaciones para tratar de aumentar la cantidad y la calidad de los espermatozoides, pero no son milagrosos, ya que pueden existir problemas anatómicos o endocrinos en los que los hombres no pueden producir espermatozoides. Algunas pautas saludables que deberían seguir todos los varones con oligozoospermia son las siguientes:

  • Evitar el alcohol, el tabaco y las drogas.
  • Realizar ejercicio regularmente mejora la circulación sanguínea, aumenta la irrigación en los testículos y favorece la síntesis de espermatozoides.
  • Una dieta sana y equilibrada, con antioxidantes naturales presentes en fruta y verduras, va a mejorar la supervivencia y la movilidad de los espermatozoides y evitar su oxidación.
  • Realizar técnicas de relajación como la meditación o el yoga para disminuir el estrés, ya que éste reduce la vitalidad de los espermatozoides y dificulta la erección.
  • Evitar saunas, baños calientes, ropa ajustada, el ordenador encima de las piernas, etc., ya que estos hábitos aumentan la temperatura escrotal y dificultan la formación de los espermatozoides.

Lectura recomendada: Tratamiento de la oligospermia.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.