Tomar la decisión de empezar un tratamiento con óvulos donados no es fácil, a pesar de las explicaciones claras y razones fundamentadas que tu médico pueda darte.
Por ello, aconsejamos algunos puntos psicológicos que consideramos importantes para el inicio de este tratamiento:
- Céntrate en el objetivo final: ser madre.
- Las posibilidades de tener un hijo con algunas alteraciones son menores y, aunque el riesgo de una enfermedad genética siempre está presente, en el caso de la ovodonación es mucho menor.
- Sabrás siempre y tu hijo también que ha sido deseado y esperado con amor.
- Considera también que, aunque los resultados reproductivos en estos tratamientos son muy buenos, esta es una carrera de fondo y que el resultado esperado puede tardar en llegar.
Con todo ello, es importante siempre dejarte asesorar por los especialistas y, si lo necesitas, acudir a la unidad de Psicología del centro donde te darán todo el apoyo necesario para afrontar este reto.
Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuáles son los riesgos en el embarazo por ovodonación? ( 35).

Dr. Guillermo Quea Campos
El Dr. Guillermo Quea es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de San Martín de Porres. Además, tiene un Máster de Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y otro en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Universidad del País Vasco.
Número de colegiado: 282860962