Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Qué cuidados de enfermería requiere la sepsis puerperal?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 13/03/2018

Después del parto y sobre todo ante una infección puerperal, es muy importante lavar y desinfectar la herida de la episiotomía o la cesárea según sea el caso. No debe aplicarse jabón directamente en esta zona. Lo más recomendable es utilizar una solución de desinfectante de uso farmacéutico y derramarlo sobre la zona. A continuación, la herida debe secarse con un paño limpio y taparla con un nuevo apósito estéril.

Lectura recomendada: ¿Qué es la fiebre puerperal? – Síntomas, causas y tratamiento.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.