Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Qué cuidados puedo seguir durante el embarazo con VIH?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 20/06/2018

Además de todo lo comentado sobre fármacos antirretrovirales, es importante que la mujer siga todas las recomendaciones del médico y acuda a los controles ecográficos periódicos para comprobar que el bebé crece adecuadamente.

En general, la mujer deberá cuidarse como en cualquier otro embarazo: no fumar, no beber alcohol, seguir una dieta sana y equilibrada, etc.

Además, es muy importante mantener relaciones sexuales con preservativo durante todo el embarazo, aunque la pareja sea también seropositiva. Existen diferentes cepas del VIH y, en caso de un nuevo contagio, existiría un mayor riesgo tanto para la madre como para el feto.

Lectura recomendada: Tener un hijo con VIH: opciones reproductivas y posibles riesgos.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.