Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Qué diferencia existe entre hipospermia, aspermia y azoospermia?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 09/09/2021

Estos tres términos hacen referencia a diferentes alteraciones seminales. En primer lugar, la hipospermia se caracteriza por un bajo volumen de semen en el varón, en concreto, inferior a 1,5 mL. Sin embargo, es posible que el resto de parámetros seminales estén dentro de la normalidad.

En segundo lugar, la aspermia es la ausencia total de eyaculación en el hombre. Por ello, se conoce también como aneyaculación.

Por último, la azoospermia hace referencia a la ausencia de espermatozoides en el eyaculado. El varón es capaz de eyacular un volumen normal de semen, pero no es posible encontrar ningún espermatozoide. Por ello, no sería posible el embarazo de manera natural

Lectura recomendada: La hipospermia: poca eyaculación de semen en el hombre.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.