Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué diferencia existe entre la cervicitis aguda y la cervicitis crónica?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 27/07/2020

La principal diferencia entre los tipos de cervicitis radica en la causa. Normalmente, la cervicitis crónica no está causada por una infección y se suele presentar como enrojecimiento del cérvix por otros factores, como alergias. Este tipo de afección también puede estar provocado por alteraciones del pH.

La cervicitis aguda aparece como consecuencia de una infección bacteriana o vírica, por lo que se asocia a las infecciones de transmisión sexual. Además, la cervicitis aguda se encuentre frecuentemente después del parto.

En cualquier caso, la infección puede ascender por el aparato reproductor femenino y derivar en endometritis y en enfermedad inflamatoria pélvica (EIP).

Lectura recomendada: ¿Qué es la cervicitis? – Síntomas, diagnóstico y tratamiento.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.