¿Qué diferencia existe entre la IMSI de la ICSI convencional?

Por Dra. Carmen Ochoa Marieta.
Última actualización: 14/08/2018

Ambas son técnicas de laboratorio que consisten en inyectar un espermatozoide dentro de un óvulo. Estos espermatozoides se seleccionan mediante criterios morfológicos, que se valoran con el microscopio.

En la IMSI el microscopio tiene 8000 aumentos y en la ICSI 400, luego la diferencia fundamental entre ambas técnicas radica en la selección espermática basada en la morfología.

Lectura recomendada: ¿Qué es la IMSI? – Indicaciones, ventajas e inconvenientes.

Dra. Carmen Ochoa Marieta
Ginecóloga
Licenciada en Medicina por la Universidad del País Vasco, con doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia. Actualmente dirige la Unidad de Reproducción Asistida del Centro de Estudios para la Reproducción (CER SANTANDER) en Santander y la Unidad diagnóstica de Medicina de la Reproducción en Bilbao.
Número de colegiado: 484805626
Ginecóloga. Licenciada en Medicina por la Universidad del País Vasco, con doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia. Actualmente dirige la Unidad de Reproducción Asistida del Centro de Estudios para la Reproducción (CER SANTANDER) en Santander y la Unidad diagnóstica de Medicina de la Reproducción en Bilbao. Número de colegiado: 484805626.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies